Marketing Online

Marketing Viral

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca”

El marketing viral, el buzz marketing y el marketing de guerrilla, son ramás específicas del SMO, donde prima el causar simpatía en la red y consolidar una imagen de marca actual con los nuevos tiempos y las nuevas tendencias.

Hacer ruido en internet,es provocar el boca a oido, son estratégias de grandes y pequeñas empresas para difundirse de manera inimaginable en la red.

Social Media

Social Media supone un “entorno” donde se da una interacción entre personas a través de técnicas de publicitación y de accesibilidad. La base de todo es el uso de las nuevas tecnologías e internet para crear diálogos, interacción, participación, en entornos sociales.

El community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

Para una marca cuanta más gente consuma su información (te siga o te lea), mejor. Sin embargo, un individuo que interconecta y participa en la creación de una red de relaciones, las comunicaciones tienen un sentido y no están abiertas a todo, se establecen límites porque se espera bi-direccionalidad en la que está implícitia la pertenencia a un contexto cultural o social común (unos intereses, valores, gustos, etc.).

Reputación Online

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.

Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato vertir información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

La construcción de una marca tiene unos inmensos costes en publicidad y marketing, y un proceso complejo de creación de campañas publicitarias y de comunicación en medios de todo tipo. En este contexto, Internet y las nuevas plataformas de participación social han dado nuevas y modernas herramientas al internauta para opinar, informar y comunicar.